La bandera de la Virgen de Las Nieves de La Palma ya está bendecida a la espera de la llegada de la Patrona
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La bandera de la Virgen de Las Nieves de La Palma ya está bendecida a la espera de la llegada de la Patrona, prevista para el 17 de julio, que desciende a la parroquia matriz desde la iglesia de La Encarnación.
Previamente, antes de la bendición de la bandera, se celebró la Eucaristía en la Parroquia Matriz de El Salvador, en la que se bendijo la bandera de la Virgen de Las Nieves con la presencia de numerosos fieles y autoridades públicas, según informó la organización en nota de prensa.
“Con pequeños gestos podemos acercar la grandeza de la Virgen a quienes nos visitan. Nadie ha de quedarse fuera. No estaría de más colaborar anónimamente con la marcha de esta Fiesta”, párroco de El Salvador, Francisco Concepción Checa.
La Romería de Bajada del Trono recorre hoy Santa Cruz de La Palma donde las calles han sido engalanadas, con la colaboración de los ayuntamientos de Villa de Garafía y de Breña Alta, que ha cedido los arcos vegetales característicos de las fiestas de San Antonio del Monte y San Pedro, respectivamente.
En total 10 arcos adornan la ciudad desde la calle Blas Simón hasta el castillo de la Virgen. Los motivos vegetales y tradicionales también se repetirán a lo largo de los antiguos caminos reales de La Dehesa, El Planto y La Encarnación para ambientar esta fiesta típica que supone la primera gran cita multitudinaria del programa de actos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.