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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

220 pasajeros pasan tres días en un barco averiado que iba de Cádiz a Canarias

El barco "Ciudad de Valencia" tenía prevista su partida del puerto de Cádiz el pasado martes por la tarde, pero tras dos averías, partirá este viernes por la tarde

EFE

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Un total de 220 pasajeros de un ferry que realiza la línea desde Cádiz a Canarias han tenido que pasar tres días, con sus tres noches, a bordo del buque debido a una avería técnica. Los pasajeros podrán realizar finalmente este trayecto en la tarde de este viernes, según han señalado a EFE fuentes de la compañía Naviera Armas Trasmediterránea.

El barco Ciudad de Valencia tenía prevista su partida del puerto de Cádiz el pasado martes por la tarde, pero un día antes se detectó una avería que impidió su salida. Dado el retraso y a que tenían derecho a la manutención, los pasajeros fueron alojados a bordo.

De vuelta a Cádiz horas más tarde de haber partido

El barco partió a las 14:30 horas de este jueves, pero por la noche se detectó de nuevo un problema técnico que hizo que el capitán estimara que debía regresar al puerto de Cádiz, donde llegó sobre las 07:00 horas de este viernes.

Ante la reincidencia de la avería, la compañía ha decidido sustituir el barco por otro, el Ciudad Autónoma de Melilla, que tiene previsto llegar al puerto de Cádiz sobre las 16:00 horas y partir de este puerto hacia su destino, Lanzarote, a las 19:00 horas.

La compañía ha asegurado que ha atendido “adecuadamente” a los pasajeros afectados por este “importante retraso”, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias. Sin embargo, una pasajera ha relatado a Radio Cádiz la incomodidad que ha supuesto la estancia en el buque, dado que no había camarotes para todos ellos.

Además de “un servicio de catering gratuito” durante el trayecto hasta Canarias y de poner a disposición de los pasajeros gratuitamente “camarotes y otras compensaciones”, la compañía ha ofrecido a los pasajeros que lo deseen devolverles el importe íntegro de sus billetes.

La incidencia “nos tiene muy enojados a nosotros mismos”, han apuntado las fuentes de la compañía, que explican que se ha producido en un barco alquilado a una empresa italiana y que últimamente ha sufrido diversas incidencias.

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