La portada de mañana
Acceder
El PP alarga la negociación del Poder Judicial y rebaja la mediación de Reynders
Borrell: “Aunque no sea su intención, el veto de EEUU empodera a Netanyahu”
OPINIÓN | 'No corras más, José Luis', por Antón Losada

Más de 40 “carneros” toman las calles de Tigaday para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del Carnaval de El Hierro

Los Carneros de Tigaday en las calles de Tigaday en el municipio de La Frontera. EFE/ Gelmert Finol

Efe

0

Cientos de personas se dieron cita este domingo en las calles de Tigaday en municipio de La Frontera, para disfrutar de una de la fiesta más emblemáticas del Carnaval de El Hierro, “los Carneros de Tigaday”, en la que 43 jóvenes ataviados con pieles y cornamentas protagonizaron un sinfín de persecuciones para tiznar la cara con betún a los asistentes.

Se trata de una las manifestaciones más representativas del carnaval tradicional de las islas.

Pasadas las cinco de la tarde, un total de 43 “Carneros de Tigaday”, acompañados de once pastores, hicieron su aparición por las calles del pueblo de La Frontera, donde cientos de vecinos y personas que visitan durante estos días la isla esperaban expectantes para vivir esta manifestación del Carnaval herreño.

La fiesta comienza y termina con una estampida, el sonido de los cascabeles y la aparición del rebaño de “Los Carneros de Tigaday”, formado por hombres jóvenes ataviados con zaleas curtidas y cornamentas de carnero.

Los orígenes de este antiguo disfraz se entrelazan con el origen ganadero y pastoril de la isla.

Junto a ellos, máscaras espeluznantes a modo de pastores malévolos, más conocidos como “locos”, que se encargan de ayudarles en el arreglo de su vestimenta o en procurarles el betún con el que tiznan a todos aquellos que encuentren a su paso, ya sean niños o mayores.

Y sobre todo a aquellos que esperan impacientes para retar, correr y esquivar a esta peculiar manada.

Esta representación, organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación Carneros de Tigaday, volverá a hacer su aparición por las calles de La Frontera el martes 13 de febrero.

Etiquetas
stats