eldiario.es

Menú

Afectados del JK5022 piden más medios para investigar el accidente de Barajas

LA ASOCIACIÓN SE ENTREVISTA CON GALLARDÓN

Destacan su presencia inmediata en el lugar del siniestro el 20 de agosto de 2008.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 reclamó hoy, durante una reunión en Madrid con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que medie para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) refuerce los medios del Juzgado número 11 de Madrid que investiga el accidente de Spanair.

Según manifestó tras el encuentro la presidenta de la Asociación, Pilar Vera, en el encuentro Gallardón también se comprometió a incluir en la Guía de víctimas de siniestros que el ministerio está elaborando.

Asimismo también se le entregó al ministro una circular de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre los protocolos a seguir con las familias de víctimas de accidentes y le reclamó que, como sucede en Estados Unidos, se penalice a los abogados que se acerquen a los afectados en los 45 días siguientes a los siniestros para tratar de obtener su rpresentación jurídica.

"Estamos muy contentos de la disposición mostrada por el ministro", manifestó Vera tras señalar que en el sumario consta cómo Gallardón, siendo alcalde de Madrid, "se acercó al lugar del accidente casi tan rápido como los servicios de asistencia y eso es algo que siempre le tendremos que agradecer".

Según Vera, en el sumario constan unas imágenes en la que se ve el 20 de agosto de 2008 a Ruiz Gallardón "desesperado por no poder ayudar a las víctimas" ante una alambrada que no podía saltar "mientras las ambulancias estaban paradas y la gente estaba muriéndose".

Por otra parte, Vera señaló que la Asociación "aún tiene esperanzas" de que sea atendido el recurso que ha presentado a la Audiencia Nacional contra la desimputación de tres mandos de Spanair y la no imputación de otras tres personas más, dos altos directivos de la empresa en el momento de los hechos y el entonces director del aeropuerto de Barajas.

Asimismo, Vera dijo que se había reclamado a Gallardón una mayor implicación del fiscal en el caso, y en esta línea está previsto un próximo encuentro de la Asociación con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres- Dulce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha