eldiario.es

9

Aprobados los primeros ERTEs en Canarias por el coronavirus

En tres procesos resueltos entre el 27 y el 30 de marzo, el Juzgado de lo Mercantil ha estimado procedente la suspensión temporal de contratos y la reducción de jornada de 37 trabajadores de un gimnasio, un hotel y un club de campo

- PUBLICIDAD -
Playa de Las Vistas, en la localidad turística de Los Cristianos (Arona).

La pandemia ha golpeado con especial fuerza al turismo, el motor de la economía canaria, abocando a miles de empresas y trabajadores a ERTEs EFE/ Ramón De La Rocha.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha difundido este martes los primeros autos que se dictan aprobando la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de España tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota de prensa, en tres procesos resueltos entre el 27 y el 30 de marzo, el magistrado ha estimado procedente la suspensión temporal de contratos y la reducción de jornada de un total de 37 trabajadores de tres empresas.

En concreto, se trata de un gimnasio, un hotel y un club de campo que ya se encontraban en trámite de declaración de concurso de acreedores.

Así, en todos los casos, la autoridad judicial declara procedentes los ERTEs al considerar acreditado que están legalmente justificados, ya que se trata de empresas que tuvieron que cerrar en aplicación del Real Decreto 463/2020 que estableció el estado de alarma en todo el estado español y el cierre temporal de los servicios no considerados esenciales, entre ellos los que prestaban las tres firmas afectadas.

Finalmente, las resoluciones judiciales despejan la duda sobre qué órgano es competente para dirimir ERTEs en empresas ya sometidas a proceso concursal.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha