Binter cancela cinco vuelos por baja visibilidad en el aeropuerto de destino

Un avión perteneciente a la compañía Binter.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El primer vuelo de la mañana de Binter Canarias con destino a la isla de El Hierro ha tenido que dar media vuelta y retornar al aeropuerto de Tenerife Norte debido a la baja visibilidad provocada por la meteorología adversa, según ha informado la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

Binter indicó en la red social que los trayectos con destino a la La Palma, El Hierro y La Gomera sufrieron retrasos durante la mañana y posteriormente confirmó la cancelación de cinco vuelos y un desvío a Tenerife Sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 8.00 hasta las 18.00 horas de este sábado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y polvo en suspensión en las tres islas de la provincia de Las Palmas, Tenerife y la mayor parte de La Palma.

De esta manera, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, afectando a medianías y zonas altas de la vertiente norte, sin descartar que afecte también a zonas costeras de dicha vertiente.

Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no destacan de momento incidencias significativas, aunque desde Binter no descartan que se produzcan más cancelaciones a lo largo de la jornada.

Etiquetas
stats