eldiario.es

9

La FEHT pide a Costas "diálogo y una gestión ágil" para solucionar los problemas que frenan las actuaciones en Canarias

El presidente en funciones del colectivo, Tom Smulders, considera "difícil" que las competencias de Costas pasen al Gobierno de Canarias, pero apeló al diálogo de todas las administraciones para "acabar con las constantes trabas burocráticas"

- PUBLICIDAD -
Playa del Inglés

Playa del Inglés

El presidente en funciones de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Tom Smulders, ha pedido a la Dirección General de Costas "diálogo y una gestión ágil" para solucionar los problemas que frenan las actuaciones en el litoral canario.

De este modo, Smulders se ha solidarizado con la patronal vecina, ya que matizó que uno de estos problemas es el que tiene que ver con la decisión de Costas de clausurar en agosto los chiringuitos, kioscos y escuelas de surf de los "dos principales destinos turísticos de la isla de Tenerife, Arona y Adeje".

Añadió que si bien Costas persigue así regularizar la situación de los establecimientos que se encuentran en su demarcación, exigiendo que la explotación de los locales sea otorgada mediante concurso público y no mediante servicio de temporada como hasta el momento, la FEHT coincide con el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, en que este tipo de medidas afectan "a la experiencia turística que tiene la gente".

La FEHT, en un comunicado, también ha considerado "difícil" que las competencias de Costas pasen al Gobierno de Canarias pero apeló al diálogo de todas las administraciones para "acabar con las constantes trabas burocráticas". Así, a modo de ejemplo, se refirió al caso de los kioscos de playas para San Bartolomé de Tirajana, que se encuentran "en un cuarto, arrimados desde hace más de tres años, ya que están bloqueados a la espera de diferentes trámites administrativos".

Por último, señaló que otro de los problemas "importantes" del litoral del sur de Gran Canaria es el de la zona de la Punta de Maspalomas donde un dique de piedras divide la playa en dos, por lo que "dificulta" el tránsito diario de bañistas, todo ello porque Costas "no permite mover ni una sola piedra en la zona".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha