eldiario.es

9

Fomento cree que la queja de Ibarra a Puertos del Estado es una "polémica gratuita"

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés señaló este lunes que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas intervino en el plan de empresas y "conocía la política tarifaria y de inversiones"

- PUBLICIDAD -
Vista general del puerto de La Luz y de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Vista general del puerto de La Luz y de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha considerado este lunes como una "polémica gratuita" la generada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, contra Puertos del Estado, por el bloqueo que, a su juicio, mantiene con el puerto de La Luz.

Tras considerar que "hay que actuar de manera inteligente y al servicio de los intereses portuarios canarios y de los canarios", Garcés ha apuntado que el presidente de la Autoridad Portuaria intervino en el plan de empresas y "conocía perfectamente la política tarifaria y de inversiones".

Asimismo, ha manifestado que "hay que superar esta dialéctica de tensiones, entre otras cosas, porque redundan en perjuicio directo del puerto".

Según Garcés, "a nadie le interesa que exista una polémica gratuita generada" por este tipo de cuestiones.

Además, ha dicho que aspira a que Luis Ibarra, al que ha indicado que tiene "por una persona inteligente, se ponga otra vez alineado con Puertos del Estado para trabajar conjuntamente y evitar estas tensiones dialécticas, más de carácter político, que no contribuyen a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Garcés ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a una reunión del grupo de trabajo Canarias-Estado para la negociación de los aspectos económicos del REF relativos al ámbito de los transportes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha