eldiario.es

9

El buque Meteoro se suma al operativo para la absorción de fuel

La embarcación de la Armada ya recogió este jueves 60 metros cúbicos de petróleo y agua contaminada

- PUBLICIDAD -

La Armada se ha incorporado al dispositivo de lucha contra la contaminación organizado tras el hundimiento el pasado 14 de abril del pesquero ruso Oleg Naydenov con el buque de acción marítima Meteoro, que realiza labores de absorción de hidrocarburos en superficie.

Una nota de prensa del Ministerio de Defensa informa de que este buque recogió durante este jueves 60 metros cúbicos de mezcla de fuel sólido, fuel líquido y agua contaminada.

Las características de la mancha del vertido, un fuel muy diluido, dificultan y ralentizan la maniobra de recogida que continua a día de hoy.

El Oleg Naydenov se hundió en la medianoche del pasado 14 de abril a unas 15 millas (27 kilómetros) al sur de Gran Canaria sin ningún tripulante a bordo, cuatro días después de haber sido remolcado fuera del puerto de Las Palmas.

Defensa informa de que los buques de acción marítima de la clase Meteoro se pueden configurar con medios adecuados para la lucha contra la contaminación y se encuentran permanentemente alistados para prestar apoyo en caso de que sea requerido por Salvamento Marítimo.

El "Meteoro" es el primer buque de acción marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico y su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas incluyendo operaciones en zonas de aguas tropicales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha