eldiario.es

Menú

Orden del Mérito Civil para Armas Pérez

ES EL CONSEJERO DE TRABAJO DE ESPAÑA ANTE MÉXICO Y CUBA

El herreño José Francisco Armas Pérez ha sido senador y consejero insular y ha trabajado en favor de los emigrantes españoles en Latinoamérica.

- PUBLICIDAD -

El herreño José Francisco Armas Pérez, actual consejero de Trabajo e Inmigración de España ante México y Cuba, recibirá del Rey Juan Carlos la Orden al Mérito Civil en grado de Comendador. Así lo ha informado la web Crónicas de la Emigración.

Armas Pérez, quien fue titular de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Venezuela, Colombia y República Dominicana de 2004 a 2009, ha colaborado en la puesta en marcha de la Fundación España Salud y la Fundación Española de Emigrantes Dependientes, gracias al aporte del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

La concesión de la Orden del Mérito Civil fue solicitada por el Consejo de Residentes Españoles de la Circunscripción Consular de Venezuela. Armas Pérez pudo conocer la noticia a través de un telegrama enviado por Manuel Alabart Fernández-Cavada, embajador de España ante la República de los Estados Unidos Mexicanos.

José Francisco Armas Pérez nació en Isora, en el municipio herreño de Valverde en 1954. Entre otros cargos que ha desempeñado, fue senador de 1986 a 1990 y consejero del Cabildo de El Hierro de 1988 a 1991, siendo portavoz del Grupo Socialista en esa institución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha