eldiario.es

9

La Policía de LPGC detiene a dos personas que forzaron un vehículo gracias a la grabación de un vecino

Los agentes comprobaron que la puerta del vehículo grabado en el vídeo había sido forzada y que su interior presentaba signos propios de haber intentado lo que se conoce como 'puente' para su puesta en marcha

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el lunes, 28 de marzo, a dos personas que presuntamente estaban forzando un turismo, algo que los agentes pudieron comprobar gracias al vídeo que grabó con su teléfono móvil un vecino de la zona donde ocurrieron los hechos.

En concreto, los hechos se produjeron durante la madrugada del día 28 de marzo en la calle Hernán Pérez de Grado de la capital grancanaria donde unos ruidos procedentes de la vía despertaron a un vecino que, tras asomarse a la ventana, pudo ser testigo de cómo dos personas habían entrado presuntamente en un vehículo estacionado cuyo interior estaban forzando.

Ante estos hechos, el vecino alertó al 092 con una llamada y comenzó a grabar los hechos desde la ventana con su teléfono móvil, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en la zona donde el vecino les mostró las imágenes que había captado con su teléfono, pudiendo observar los agentes cómo dos hombres forzaban el interior de un vehículo con la aparente intención de ponerlo en marcha, desistiendo finalmente de su intento y abandonando el lugar, al tiempo que se detenían a observar el interior de otros coches estacionados.

Además, los agentes comprobaron que la puerta del vehículo grabado en el vídeo había sido forzada y que su interior presentaba signos propios de haber intentado lo que se conoce como 'puente' para su puesta en marcha.

Seguidamente, y gracias a las imágenes captadas, los agentes informaron al resto de patrullas sobre la descripción de los sospechosos, pudiendo otra unidad policial interceptarlos cuando caminaban en una zona cercana al parque de San Telmo.

Así, tras identificarlos y comprobar que efectivamente se trataba de los individuos grabados en el vídeo, los agentes los detuvieron por el intento de robo de al menos un vehículo. Finalmente fueron trasladados hasta dependencias policiales para ponerlos a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha