RIU Hotels planta un centenar de árboles en Gran Canaria

RIU Hoteles plantó un centenar de árboles en la Finca de Osorio de Teror

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

40 menores de Gran Canaria plantaron en la Finca de Osorio de Gran Canaria un centenar de árboles dentro de la campaña de regeneración de flora denominada Plantamos Conciencias, que está patrocinada íntegramente por RIU Hotels y contó con el apoyo de la fundación Plant-for-the-Planet y del Cabildo de Gran Canaria.

Los jóvenes fueron guiados por miembros de la fundación, la empresa de educación ambiental Limonium Canarias y jardineros de RIU, y dieron vida ejemplares de acebiño y paloblanco pertenecientes a la laurisilva, especie autóctona de la zona. Además, los niños y adolescentes, la mayoría hijos de colaboradores de RIU Hotels, recibieron formación como embajadores de la lucha contra el cambio climático asistiendo a un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas.

Estos árboles, que ocupan un terreno de 1.200 metros cuadrados, se sumarán a la Segunda Revolución Forestal que arrancó en febrero de la mano del Cabildo de Gran Canaria y 21 ayuntamientos de la isla. Se trata de un proyecto basado en acciones de reforestación y lucha contra incendios, que supondrá la plantación de 43.000 árboles en 154 hectáreas.

RIU Hotels se ha unido a Plant-for-the-Planet con el pacto Clima Rural, en el que la campaña Plantamos Conciencias ha sido sólo el primer paso. Catalina Alemany, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, aseguró “que estos 100 árboles son sólo el comienzo de una serie de acciones medioambientales que organizaremos en Gran Canaria y en las que esperamos participen no sólo nuestros colaboradores sino todos los grancanarios”.

El acto contó con la presencia de consejero de Medio Ambiente de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, quien agradeció a los niños su implicación en las actividades realizadas y los alentó a luchar por un futuro más sostenible en los que ellos serán los protagonistas.

Asimismo, dio las gracias a la empresa “por su implicación con el ecosistema de Gran Canaria que va más allá de este acto”, y valoró su compromiso con el medioambiente“.

Etiquetas
stats