Vecinos afectados piden paralizar las obras del polémico parking de Arguineguín

Viviendas afectadas por la construcción del nuevo aparcamiento de pago en Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La familia afectada por la construcción del nuevo aparcamiento de pago de Arguineguín sigue su lucha contra estas obras al considerar que pueden afectar a ocho viviendas. El abogado de estas personas ya ha solicitado en el Juzgado la paralización de estos trabajos hasta que se garantice la seguridad de los inmuebles.

Una de las vecinas explica a Canarias Ahora que estas viviendas tienen décadas, en algunos casos hasta 80 años y que pertenecen todas a la misma familia. Llevan años luchando para poder hacer reformas sin que el Ayuntamiento se los permita, pero asegura que tienen todo el papeleo en regla al igual que el agua y la luz.

Señala que no entiende cómo no se han hecho estudios o informes que garanticen la seguridad de los inmuebles ya que los trabajos para construir este aparcamiento de pago se van a realizar muy pegados a las viviendas.

En las últimas semanas, los miembros de la familia han denunciado a través de un vídeo que los accesos a sus viviendas habían sido obstruidos por estas obras y que se les ha obligado a tener que utilizar el cauce de un barranco para poder salir de estos domicilios. Un tema que ya ha sido subsanado por los propios vecinos, que han quitado una de las vallas.

Para Nueva Canarias Mogán, la obra “está generando enormes perjuicios a los vecinos de Arguineguín” ya que “se han quedado sin aparcamientos gratuitos y ven dificultado al acceso a los colegios”.

En el pleno del pasado jueves, la concejala Isabel Santiago planteó por la vía de urgencia adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad de las familias afectadas por las obras de este aparcamiento. Sin embargo, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno se negó porque aseguró que ya ha fijado una reunión con los vecinos para el próximo martes, eludiendo así el debate.

Una de estas vecinas ha asegurado este sábado que la reunión con Onalia Bueno se producirá el martes, después de que la hubiera llamado por teléfono tras la denuncia que hizo a través de un vídeo. En el encuentro asegura que le planteará su incertidumbre por estas obras.

La vecina respeta que se quiera realizar dicho aparcamiento, pero no comprende que vayan a comenzar las obras sin haberse reunido con los propietarios de esas casas y sin tener una garantías de que ni las viviendas ni las personas que allí viven no corren ningún riesgo.

La concejala Isabel Santiago quería plantear el pasado jueves una moción que recogía tres propuestas concretas: “en primer lugar, que se garantizara de forma inmediata el acceso de los vecinos a las viviendas en condiciones de seguridad, en segundo lugar que se paralizara temporalmente la ejecución de la obra del aparcamiento de pago, en lo que afectaba a las viviendas, hasta que se descarte cualquier posibilidad de derrumbe de las viviendas, y en tercer lugar, que se modificara el proyecto de la obra, en lo relativo a las intervenciones que pudiesen afectar a la integridad de las viviendas”.

La familia afectada lo tiene claro y asegura que no van a permitir estas obras hasta que se busque una solución y se les aporten garantías de que no sufrirán daños.

Etiquetas
stats