Achiques, desbordes y pequeños desprendimientos
Las lluvias caídas durante la noche de este viernes en el norte de las islas centrales de Canarias han dejado numerosas llamadas de los vecinos de la zona solicitando el achique de agua en viviendas e informando de alcantarillas desbordadas y pequeños desprendimientos, sin que hubiera realizar ningún servicio de consideración, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
De esta manera, la mayoría de las llamadas procedían de las zonas de Guía, Arucas o Las Palmas de Gran Canaria, al norte de Gran Canaria, mientras que en Tenerife las peticiones procedían del norte de la isla y de la zona sur no costera. Además, las mismas fuentes aclararon que la tormenta se ha desplazado a Lanzarote y Fuerteventura.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió este sábado el riesgo amarillo por fuertes lluvias que se decretó durante el viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife al resto del Archipiélago, menos a la isla de La Palma, según informa el Organismo en su página web.
En la provincia de Las Palmas el riesgo comenzó a las 00.00 horas de este sábado y concluyó sobre las 15.00 horas del mismo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y a las 12.00 horas en Gran Canaria, donde se esperan precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora y de 60 mm en doce horas.
Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife el riesgo empezó este viernes a las 15.00 horas y finalizó a las 06.00 horas del sábado.