La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cinco ancianos se vieron afectados por el incendio en una residencia en Puerto de la Cruz

Un total de cinco residentes en el centro de la tercera edad Santa Rita I, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, han sido afectados por el incendio declarado este miércoles en las instalaciones, que ha sido “acotado pero no extinguido”, informaron fuentes del 112.

Tres de los afectados padecen una insuficiencia respiratoria y han sido ingresados en el hospital Bellevue de Puerto de la Cruz, mientras que otros dos, una persona que padece una hiperglucemia y otro residente con hipertensión, han sido trasladados al ambulatorio del municipio.

En las labores de extinción del fuego, que al parecer se inició en la lavandería del centro, han participado 30 bomberos, que han logrado “controlar y confinar” las llamas pero no han extinguido aún el incendio, añadieron las fuentes.

Según el Servicio de Urgencias Canario, la cifra de personas desalojadas del centro se eleva a 298, que han sido trasladados a Santa Rita 2, a una distancia aproximada de un kilómetro.

El fuego se inició a las 16.39 horas y el aviso se dio desde la propia residencia.

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, dirigida por el sacerdote Antonio Hernández, tiene como objetivo acoger a los ancianos que sufren soledad o viven en condiciones impropias en su vivienda, se indica en la página en internet de los centros.

Etiquetas
stats