Más de 500 agentes velarán por la seguridad en Carnavales
Más de 500 agentes velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración, entre el 30 de enero y el 24 de febrero, del Carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria, que este año se inspira en la Belle Epoque, informó este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
Así lo acordó la junta local de seguridad en una reunión en la que se diseñó el dispositivo de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y el papel que desempeñarán durante estas fiestas, las más populares de la ciudad.
En el encuentro se acordó que 260 agentes de la Policía Local y 284 de la Policía Nacional garanticen el normal desarrollo de los distintos eventos que tendrán lugar en las próximas semanas.
Igualmente, la junta local de seguridad fijó los horarios de cierre y desalojo de las terrazas y chiringuitos que se instalarán en los alrededores del parque Santa Catalina, centro neurálgico de los actos.
De esta forma, este tipo de establecimientos deberán estar totalmente cerrados al público a las 01.00 horas de domingo a miércoles; a las 03.00 horas los jueves y a las 06.00 horas los viernes y sábados, así como el 20 de febrero, jornada festiva en la ciudad con motivo de estas fiestas.
En el dispositivo especial de seguridad de carnaval también participarán bomberos y miembros de Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario, que será responsable del hospitalito que se instalará, como en años anteriores, en el entorno del parque Santa catalina.
En la reunión de este miércoles, la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, destacó que en la pasada edición de las fiestas las asistencias en el hospitalito se redujeron un 40% respecto a las de 2005.
Luzardo afirmó que “todo está ya preparado”, al tiempo que aseguró que la seguridad estará “garantizada” en este Carnaval.