Dos ahogados en Lanzarote y Fuerteventura
Un hombre de 74 años murió este lunes en Fuerteventura ahogado mientras se daba un baño en una playa de Morro Jable, en el muncipio de Pájara, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. Además, una segunda persona falleció en las mismas circunstancias en la isla de Lanzarote.
El suceso tuvo lugar a las 13.44 horas, cuando un varón de nacionalidad extranjera se introdujo en el mar para nadar en la playa de Los Molinos, en El Esquinzo, y dejó de ser avistado. El mismo personal del Servicio de Vigilancia de Playas localizó el cuerpo fallecido del varón flotando en el mar.
A pesar de que el médico del centro de salud local se trasladó hasta el lugar, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado. Hay que recordar que el Archipiélago se encuentra desde el fin de semana en alerta por el mal estado el mar.
Ahogado en Lanzarote
Una segunda persona, cuya edad y filiación se desconoce, falleció momentos después en la playa de Famara, en la Isla de Lanzarote. La alerta fue recibida a las 14.25 horas e informaba de que un bañista parecía tener dificultades en el mar.
Varias personas que estaban en la playa lo sacaron del mar y lo depositaron en la arena donde el personal médico del SUC le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado, sólo pudiendo confirmar su fallecimiento.