eldiario.es

9

Más de 4.700 alumnos inician este miércoles en la ULPGC la nueva prueba para el acceso a la universidad

De los alumnos matriculados, solo 410 se presentan a la parte específica por ser estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota

- PUBLICIDAD -
La primera jornada de la PAU se desarrolla sin incidencias.

La EBAU sustituye a la PAU. Fotografía cedida a Europa Press

Un total de 4.710 alumnos se han matriculado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para realizar desde este miércoles y hasta el viernes la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la PAU tras la puesta en marcha de la LOMCE.

Según ha informado la ULPGC, de los alumnos matriculados, solo 410 se presentan a la parte específica por ser estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota.

De los 4.300 estudiantes de la fase general, 346 alumnos se examinarán en Fuerteventura; 546 en Lanzarote; 1.918 en Las Palmas de Gran Canaria; 371 en la zona norte de Gran Canaria; 729 en la zona sur de Gran Canaria; y 390 en Telde.

En la presente convocatoria se cuenta con 70 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

El año pasado 2016 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 4.967 alumnos, de los 5.014 que estaban matriculados.

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.00 horas en sus respectivos centros donde han sido convocados.

Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, que les indicará la ubicación para las pruebas

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados en la página web institucional, e igualmente puede consultar en la web los planillos con la ubicación de las distintas sedes.

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC a partir del miércoles 14 de junio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente.

El plazo de reclamaciones será los días 15, 16 y 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 23 de junio de 2017.

En junio del pasado año 2016, un 97,96 % de los alumnos presentados resultó apto en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, con motivo de la celebración de las pruebas, Guaguas Municipales reforzará el servicio de transporte al Campus Universitario de Tafira.

Concretamente, el refuerzo afectará a las líneas 25, 26 y 48 y tendrá lugar durante las franjas horarias de máxima afluencia en el transporte público (de 7 a 9.30 horas, y de 19.30 a 21.30 horas).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha