Los alumnos canarios de Infantil sin aula disponible irán a escuelas privadas y municipales

Imagen de archivo de una escuela infantil

EFE / Canarias Ahora

2

El Gobierno canario ha anunciado este sábado que costeará con cuatro millones de euros la escolarización en las escuelas infantiles privadas y municipales que elijan las familias de los alumnos de dos y tres años matriculados en este ciclo y cuyas aulas públicas no estén disponibles aún “por falta de planificación”.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Ejecutivo regional, Poli Suárez, quien ha destacado que esta “solución temporal y extraordinaria” permitirá que 1.196 nuevos escolares de estas edades “no se queden en sus casas”.

De este modo, los alumnos de cero a tres años podrán iniciar el curso en este mes de septiembre y no en el mes de enero, como en un principio se preveía, según las declaraciones del propio Poli Suárez el pasado mes de julio en las que afirmó que las plazas de Infantil previstas para este mes de septiembre “no van a ser posibles por muchas razones”.

Nueva Canarias y el PSOE criticaron al nuevo Gobierno canario por “obstaculizar” la puesta en marcha de estas plazas y le pidieron que trabajara “de manera intensa” para que los niños tuvieran acceso “a esta importante etapa educativa”.

La mitad de ellos iniciarán finalmente el curso en septiembre en los centros públicos donde se hayan matriculado. La otra mitad lo hará en centros privados o municipales elegidos por sus familias, siempre que haya plazas disponibles en ellos, aunque la Consejería tratará de ubicarlos en sus aulas públicas a medida que estén habilitadas para ello, si bien es posible que eso no se produzca y culminen este año en esas escuelas alternativas.

Suárez ha agradecido al medio centenar de escuelas municipales y privadas el “apoyo y la predisposición” que han mostrado para contribuir a solventar este “problema” y ha recalcado que los docentes y auxiliares contratados para ejercer en las aulas públicas destinadas a este primer ciclo de Infantil trabajarán como apoyo en los centros asignados, aunque a la mayoría se le dará la posibilidad de elegir otro más cercano a su domicilio hasta que culminen las obras de las aulas para las que han sido designados.

El consejero ha recriminado al anterior Gobierno canario que “haya ofertado algo que no existe”, al ni siquiera licitar las obras de las aulas perteneciente a uno de los lotes (el C), previstos para ampliar la oferta del primer ciclo de Infantil que inició de forma piloto durante su mandato.

El curso escolar 2023-2024 se inicia este lunes en Canarias con más de 240.000 alumnos matriculados en los distintos niveles educativos.

Etiquetas
stats