Angie, una niña gambiana de diez años, entre los inmigrantes

Una niña gambiana de diez años, de nombre Angie, fue desembarcada este sábado en el puerto tinerfeño de Los Cristianos con su madre y otros 80 inmigrantes por el buque de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar en el puerto de Los Cristianos, después de ser rescatados por la noche de un cayuco a 66 millas al sur de Canarias.

Otros dos inmigrantes fueron previamente evacuados en helicóptero del Conde de Gondomar e ingresados en el Centro de Salud de El Mojón, ya que uno sufrió la amputación de un dedo y otro padecía hipotermia severa, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los 82 inmigrantes que llegaron a tierra en el buque de Salvamento Marítimo, de ellos tres mujeres, incluidas Angie y su madre, se encuentran bien de salud y tras ser atendidos por la Cruz Roja han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Las Américas.

Esta expedición de 84 inmigrantes es la tercera que rescata la tripulación del Conde de Gondomar cuando se dirigían a Canarias desde las costas africanas en los últimos cuatro días.

El miércoles, el Conde de Gondomar rescató a 61 inmigrantes a 49 millas al sur de Tenerife y el jueves el mismo buque localizó otro cayuco con 67 personas a una distancia de 109 millas.

Etiquetas
stats