Apresan un pesquero con 3.600 kilos de 'coca' a mil millas de Canarias

Agentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria han apresado un pesquero venezolano que transportaba 3.600 kilos de cocaína y han detenido a sus quince tripulantes, dos de ellos de nacionalidad española, a unas 1.000 millas al noreste de Canarias.

Según informa este martes la Agencia Tributaria en un comunicado, los agentes asaltaron el pesquero venezolano a bordo del Patrullero de Operaciones Especiales Petrel-I en aguas internacionales la madrugada del pasado sábado, en una zona comprendida entre las Islas Azores y las Canarias, tras obtener la autorización correspondiente.

El pesquero, que se encuentra en condiciones precarias, carece de documentación y navegaba sin bandera, transportaba 144 fardos de cocaína, de 25 kilos cada uno, que alcanzan un total de 3.600 kilos de esta droga, cuyo valor en el mercado podía haber superado los 200 millones de euros.

De los quince tripulantes del barco, de nombre San Miguel, detenidos, doce son venezolanos, dos son españoles, residentes en Galicia, y el otro es italiano.

La operación ha sido desarrollada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo (Pontevedra), por lo el barco está siendo remolcado por el Petrel-I hacia al puerto de esa ciudad, donde los detenidos serán puestos a disposición de la juez.

La operación, de nombre “Antilla”, ha sido consecuencia de las investigaciones de la Agencia Tributaria intensificadas en el último mes y dirigidas a la identificación de medios de transporte de cocaína desde Sudamérica a España.

Según el comunicado, la operación se mantiene abierta en Galicia con varios registros en las últimas horas.

Etiquetas
stats