Aprobados en las oposiciones piden ''flexibilidad'' a Educación y sindicatos
Patricia Cuadrado en El Correíllo
Patricia Cuadrado, una de las aprobadas en las oposiciones al cuerpo de profesorado que se han visto afectadas por el denominado ''Segundo Protocolo'' ha demandado ''flexibilizar'' el acuerdo firmado en 2005 por la Consejería de Educación y sindicatos, por el que no podrán acceder a una plaza ni promocionar en las listas de sustituciones hasta una nueva revisión de la Comisión de Seguimiento al finalizar el curso 2010-2011.
En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Patricia ha atribuido la responsabilidad a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ''se escuda en unos acuerdos con los sindicatos que no están funcionando''. En este sentido, considera que la Consejería no ha reconocido los derechos de los opositores sin plaza y le recrimina una gestión ''poco eficaz''.
Los opositores aprobados demandan ''igualdad en el acceso a las plazas y calidad en la enseñanza'' y denuncian que se permita a una persona con una titulación acorde a la plaza demandada acceder a la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación sin haber pasado por un proceso opositor.
Patricia Cuadrado hizo un llamamiento a la reordenación de unas listas en las que ''las nuevas inclusiones de aprobados en las oposiciones se realizan siempre por detrás del último que haya trabajado''.