El Estado aprueba “la mayor oferta pública de empleo de la historia”, con 44.787 plazas

Imagen de archivo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Efe

0

El Estado ha aprobado “la mayor oferta pública de empleo de la historia”, mediante la que ofertará 44.787 plazas este año en su objetivo de fortalecer las políticas públicas, algo que “no puede hacer si la Administración no cuenta con efectivos necesarios”.

Según ha explicado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta oferta pública de empleo, con 34.151 plazas ordinarias, a las que se suman las 10.637 plazas del plan de estabilización del empleo temporal.

Dentro de la oferta de empleo ordinaria, ha explicado Montero, 15.800 plazas serán de acceso libre y 9.591 para promoción interna y el objetivo del Gobierno es que estén aprobadas antes de que finalice el año.

De las 10.637 plazas del plan de estabilización, ha añadido, 4.692 serán para la Administración General del Estado y 5.945, para el personal de Justicia.

Según este plan para atajar la temporalidad pública, “antes de junio de 2022 todas las administraciones tenemos que publicar las ofertas públicas de estabilización del empleo temporal, no solo la Administración General del Estado, también las comunidades autónomas y ayuntamientos”, ha dicho Montero.

Asimismo, estas ofertas deberán convocarse antes de diciembre de este año, con el objetivo de que los procesos estén terminados y las plazas adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2024, ha añadido.

Etiquetas
stats