Aviso amarillo este lunes en Canarias por nevadas y tormentas

Canarias estará este lunes en aviso amarillo por nevadas y tormentas.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes avisos amarillos (riesgo) por tormentas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y por probables nevadas en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Este domingo mantiene activo el nivel amarillo por viento y fenómenos costeros.

El aviso amarillo por nevadas durará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, pudiéndose registrar acumulaciones de nieve de hasta 3 centímetros en 24 horas. La cota de nieve estimada estará situada entre los 1.700 y 1.800 metros y afectará a cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, habrá nivel amarillo por tormentas, con probabilidad de granizo pequeño. El aviso estará activo desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y afectará a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según la previsión de la Aemet, este lunes predominará el cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en La Gomera y El Hierro. Además, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, ir acompañadas de tormentas y/o granizo, esto último más probable en las islas orientales, y ser en forma de nieve a partir de unos 1.700-1.800 metros.

Las temperaturas sufrirán un descenso y el viento soplará de componente norte, flojo en las islas más orientales, fuerte en cumbres y moderado en el resto.

Etiquetas
stats