Aviso amarillo en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el riesgo amarillo en las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros adversos.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el riesgo amarillo en las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros adversos - fuerte oleaje-, según informa el organismo.

El aviso afectará desde las 15.00 horas a La Gomera y al este, oeste y sur de Tenerife, y a las 18.00 horas en el este, oeste y sur de Gran Canaria.

Los intervalos nubosos predominarán este sábado durante la primera mitad del día, con aumento a nuboso con lluvias por la tarde, que remitirán al final de la jornada, según la previsión de la Aemet. Temperaturas con pocos cambios en la primera mitad del día y vientos variables flojos.

En el mar habrá componente sureste fuerza 3 a 4, con algún intervalo ocasional de fuerza 5, cambiando a noroeste fuerza 4 a 5 en las islas occidentales y noroeste fuerza 3 a 4 en las orientales.

Rizada a marejada, con fuerte marejada al final al norte de La Palma y La Gomera y en el extremo oeste de Tenerife. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros, que será de 1 a 2 metros en el sur de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Probabilidad de lluvias en el norte por la mañana.

En los próximos días, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, estará nuboso a muy nuboso y en el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos.

Lluvias en general débiles en el norte de las islas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste, moderado con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats