El Ayuntamiento de Mogán consuma el desahucio del banco de alimentos

Los voluntarios del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán Nabohjelpen entregan las llaves.

Ni los alarmantes datos de exclusión social en la zona ni los esfuerzos de la organización durante tres meses de procedimiento han conseguido detener el desahucio de la Asociación Vecinal de Alimentos Nabohjelpen, el único servicio de reparto en el municipio sureño de Mogán. Este sábado, coincidiendo con el Día de las Naciones Unidos por la Erradicación de la Pobreza, el grupo ha devuelto el local público que ocupaba al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Mogán quiere desahuciar por supuestos problemas sanitarios a un banco de alimentos con todas las inspecciones en regla

La alcaldesa de Mogán quiere desahuciar por supuestos problemas sanitarios a un banco de alimentos con todas las inspecciones en regla

"Entregamos las llaves para cumplir la voluntad de una alcaldesa y de una concejal de Servicios Sociales que han mentido descaradamente al pueblo de Mogán", denunció Hymoff durante la entrega de llaves, en declaraciones recogidas por El Sur Digital GC. La coordinadora pide ahora al Ayuntamiento que se encargue de las familias a los que la Asociación apoyaba hasta el momento.

Desde hace más de una década, el proyecto vecinal ayuda a los más necesitados del sur de Gran Canaria con comida y otras necesidades básicas. Durante la crisis del coronavirus han visto un fuerte incremento de la demanda y actualmente apoyan a unas 700 personas. 

Ni una marcha protesta, ni una huelga de hambre ni los intentos de mediación de la Iglesia han conseguido cambiar la posición del Gobierno presidido por Onalia Bueno (Ciuca), que ha obligado a la asociación a desalojar el espacio municipal que ocupan sin ofrecerle ninguna alternativa.

El Gobierno municipal ha esgrimido argumentos higiénico-sanitarios para justificar el desahucio, pero la Asociación ha pasado sin problemas todas las inspecciones pertinentes. El Ayuntamiento también ha criticado al banco de alimentos por falta de cooperación, pero durante los últimos tres meses se negó a hacer ningún acercamiento a la organización para buscar una solución. 

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 23:19 h

Descubre nuestras apps

stats