Activistas marcharán hasta el Ayuntamiento de Mogán en contra del inminente desahucio del banco de alimentos

Activista de 'The Long Walk', simpatizantes del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán Nabohjelpen.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo de activistas The Long Walk caminará este viernes 16 de octubre en contra del desahucio del banco del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán Nabohjelpen, el único banco de alimentos del municipio de Mogán. Presentarán 4.000 firmas de apoyo como último intento para convencer al Ayuntamiento de que permita que la asociación continúe su labor social.

Los manifestantes irán a pie desde Arguineguín hasta la sede del Ayuntamiento. Saldrán de su Puerto Rico a las 2 de la mañana, pasando por Tauro y subiendo por caminos de tierra para llegar a las casas consistoriales en Molino de Viento sobre las 10 de la mañana.

Desde hace más de una década, el proyecto vecinal ayuda a los más necesitados del sur de Gran Canaria con comida y otras necesidades básicas. Durante la crisis del coronavirus han visto un fuerte incremento de la demanda y actualmente apoyan a unas 700 personas.

Ni una huelga de hambre ni los intentos de mediación de la Iglesia han conseguido cambiar la posición del Gobierno presidido por Onalia Bueno (Ciuca), que ha obligado a la asociación a desalojar el espacio municipal que ocupan sin ofrecerle ninguna alternativa. La fecha para el desahucio es este sábado 17 de octubre, coincidiendo con el Día de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza.

El Gobierno municipal ha esgrimido argumentos higiénico-sanitarios para justificar el desahucio, pero la Asociación ha pasado sin problemas todas las inspecciones pertinentes. El Ayuntamiento también ha criticado al banco de alimentos por falta de cooperación, pero ahora se niega a negociar.

“Con argumentos falseados y tergiversando la verdad para hacernos parecer villanos, han difamado a este colectivo y la labor que realizamos”, se lamenta Jenni Hymoff, la coordinadora del proyecto. “Nos obligan a cesar nuestra labor voluntaria quienes más deberían estarnos apoyando, pues ayudamos a las mismas personas que pagan sus sueldos y que las eligieron para que administraran lo de todos” , añade.

Etiquetas
stats