El Ayuntamiento de Las Palmas muestra “su total disposición” a colaborar con la Justicia por la operación Valka
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este martes que ya ha mostrado su “total disposición” a colaborar con la Justicia por la operación Valka, que investiga una presunta “trama de corrupción” urbanística.
El Consistorio señala en un comunicado que, “dichas diligencias forman parte de un sumario declarado secreto, por tanto, máximo respeto a las actuaciones realizadas y a la presunción de inocencia”.
Según adelanta este martes Canarias7, se trata de el excoordinador de Urbanismo, José Manuel Setién, un exdirectivo de Parques y Jardines (Miguel Ángel Padrón), altos funcionarios de la gerencia y la oficina técnica de Geursa (Marina Más y Carlos Cabrera) y un empresario, Felipe Guerra.
Se les imputan al menos siete delitos como prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y revelación de información privilegiada.
La Guardia Civil ejecutó este lunes por orden judicial varias entradas y registros domiciliarios, entre ellos, en la sede de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA), y en la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por diversos delitos relacionados con la corrupción pública y el urbanismo. Además de la isla de Gran Canaria, se han realizado registros en Lanzarote.
0