El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba la licencia de obra para acondicionar el Oasis Palmeral

Oasis Palmeral de Maspalomas.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado este viernes la concesión de la licencia de obra para el desarrollo del proyecto de acondicionamiento paisajístico del Oasis Palmeral de Maspalomas.

En un comunicado, la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), destacó que el ámbito de intervención para este acondicionamiento “abarca aproximadamente 90.000 metros cuadrados, en el entorno del Oasis Palmeral de Maspalomas y será ejecutado por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas por un importe de 6.061.443 euros”.

Según señalan en la nota, el proyecto tiene como objetivos; la retirada de vertidos, basuras, vallados y elementos de instalaciones “obsoletas y en mal estado”, así como antiguos asfaltados y elementos en desuso de la infraestructura viaria. Por otro lado, se busca potenciar “las peculiaridades paisajísticas” mejorando la vegetación, fauna y geología existentes y “armonizar” la vegetación y los muros de mampostería existentes.

También indican que se trabajará para adecuar la zona al uso y actividades para mejorar las conexiones y recorridos, crear áreas de actividad al aire libre y espacios de interpretación de valores naturales y culturales, acondicionar paradas de guaguas turísticas y servicios públicos.

La Junta de Gobierno Local también concedió una licencia a la entidad Galerías Suárez Benítez para la construcción de 12 nuevas viviendas en Castillo del Romeral.

Etiquetas
stats