Ben Magec pide aplazar la revisión de espacios naturales de Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación Ecologista Ben Magec, miembro del Patronato de Espacios Naturales de Fuerteventura, ha solicitado al presidente del Cabildo, Marcial Morales, el aplazamiento de la revisión de los planes rectores de uso y gestión de Lobos, las dunas de Corralejo, Jandía y la Montaña de Tindaya.

El grupo ecologista, actual representante de los colectivos ambientales en el Patronato, ha señalado a través de un comunicado que es "necesario" un estudio pausado de estos planes y trasladar a otros colectivos de conservación de la naturaleza, como la Coordinadora Montaña Tindaya,Guanil, Avanfuer, Agonane, SEO o WWF Canarias, los informes y lo que supone esta revisión.

Ben Magec ha solicitado que se tomen "en serio" la participación ciudadana y "no sea un mero trámite burocrático en favor de los objetivos turísticos, mermando su principal finalidad", que ha de ser la protección del entorno natural.

La federación, miembro de Ecologistas en Acción, ha exigido que antes de plantear cambios de estos Planes de Espacios Naturales sea "necesario" estudiar el grado de cumplimiento que han tenido hasta el momento, mediante un análisis monográfico de cada uno.

Además, Ben Magec ha expresado su protesta por tener los documentos un día antes de la celebración de la reunión del Patronato convocada para tratar la cuestión, ya que "deben estar colgados en la página web del Cabildo al menos un mes, y con tiempo para compartirlo con otros especialistas", argumentan.

Etiquetas
Publicado el
5 de octubre de 2016 - 19:04 h

Descubre nuestras apps

stats