El aviso de bomba en el vuelo a Fuerteventura era una falsa alarma

La Guardia Civil, tras inspeccionar el avión de Ryanair que ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga al recibir un aviso de bomba y que realizaba el trayecto entre Frankfurt y Fuerteventura, ha determinado que es una “falsa alarma”, según informaron fuentes del Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press.

El vuelo FR 5624 procedía de Frankfurt y tenía como destino la isla de Fuerteventura, por lo que fue este aeropuerto canario el que recibió la alerta de que dicho avión tenía un aviso de bomba pero el aterrizaje se produjo en Málaga, ya que era el aeródromo más cercano cuando se produjo la alerta.

Una vez aterrizó la aeronave en el aeropuerto andaluz, los agentes de la Benemérita inspeccionaron el avión y comprobaron que había sido una falsa alarma. Según las mismas fuentes, se prevé que el avión continúe con su destino, que era la isla de Fuerteventura.

Aviso

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de Tenerife y el Control Áreo de Gran Canaria recibieron a media mañana de este viernes sendas llamadas telefónicas avisando de la instalación de un artefecto explosivo en el vuelo de la línea de bajo coste, que cubre la ruta entre el aeropuerto secundario de Frankfurt y la isla majorera.

Según han confirmado a CANARIAS AHORA fuentes oficiales, el aviso de bomba provocó la orden de desvío y aterrizaje del aparato en el aeropuerto de Málaga, cuando el avión sobrevolaba la Península Ibérica. Los pilotos comunicaron al Control de Málaga que un primer aviso se había producido en el mismo interior del aparato, añade Acnpress.

Ya en Málaga, el pasaje del avión desembarcó y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado proceden a revisar su interior. El aviso de bomba ha provocado un gran revuelo en el aeropuerto de Fuerteventura.

Ryanair cubre desde varias islas canarias dos destinos en Alemania, Frankfurt-Hahn, a unos 120 kilómetros al oeste del centro financiero, y Düsseldorf-Weeze, al noroeste de la capital del Estado de Renania del Norte-Westafalia, en la frontera con los Países Bajos.

Etiquetas
stats