Bono de alquiler joven Canarias
Bonos de alquiler joven: más de 2.000 canarios han solicitado la ayuda en una semana

Bono Alquiler Joven

Canarias Ahora

0

Las Cámaras de Comercio de Canarias han recibido 11.558 llamadas telefónicas en la primera semana desde que se publicó el Bono Alquiler Joven. De esas, 2.485 se han materializado en solicitudes presentadas que están a la espera de ser comprobadas.

Esta subvención, cuyo plazo de solicitud permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre, está financiada por el Gobierno nacional y se gestiona a través del Instituto Canario de la Vivienda en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Según precisan este martes las cámaras en un comunicado, el trámite de solicitud deberá realizarse preferentemente de forma telemática a través de este enlace.

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros que se repartirán en dos años de aplicación. Los jóvenes que cumplan todos los requisitos exigidos se beneficiarán de una subvención en el recibo de alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2022.

El abono de la ayuda se realizará trimestralmente una vez justificados los pagos del alquiler.

Etiquetas
stats