La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

El buque Hespérides abandona Gran Canaria tras quedar libre de COVID

El buque Hespérides en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides ha partido este jueves del Arsenal Militar de Las Palmas, en Gran Canaria, para regresar a su puesto base en Cartagena, Murcia, tras concluir el brote de COVID-19 que se detectó hace más de tres semanas.

Así lo ha informado la Armada en un comunicado en el que añade que el Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) ha dado por finalizado el brote en el buque una vez obtenidos los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad. En este sentido, uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de la capital grancanaria.

El buque ha cumplido los protocolos sanitarios establecidos por la Inspección General de la Defensa y recomendaciones del IMPDEF, lo que ha permitido la contención del brote y la recuperación de la dotación.

Finalmente, el Hespérides ha permanecido en Las Palmas de Gran Canaria un total de 24 días y arribará a Cartagena más de un mes después desde su salida a la mar el pasado 30 de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats