El buque Hespérides abandona Gran Canaria tras quedar libre de COVID
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides ha partido este jueves del Arsenal Militar de Las Palmas, en Gran Canaria, para regresar a su puesto base en Cartagena, Murcia, tras concluir el brote de COVID-19 que se detectó hace más de tres semanas.
Así lo ha informado la Armada en un comunicado en el que añade que el Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) ha dado por finalizado el brote en el buque una vez obtenidos los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad. En este sentido, uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de la capital grancanaria.
El buque ha cumplido los protocolos sanitarios establecidos por la Inspección General de la Defensa y recomendaciones del IMPDEF, lo que ha permitido la contención del brote y la recuperación de la dotación.
Finalmente, el Hespérides ha permanecido en Las Palmas de Gran Canaria un total de 24 días y arribará a Cartagena más de un mes después desde su salida a la mar el pasado 30 de diciembre.
0