La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Cabildo de Gran Canaria destina 1,4 millones en aumentar la seguridad en la vía de acceso al Cenobio de Valerón

Antonio Morales, en el centro, en la vía de acceso al Cenobio de Valerón

Canarias Ahora

13 de septiembre de 2023 16:57 h

0

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 1.401.218 euros en las labores destinadas a dotar de mayor seguridad el tramo que une los puntos kilométricos 2+400 y 6+000 de la carretera GC-291, la vía que da acceso al Cenobio de Valerón, en el término municipal de Santa María de Guía.

Así lo ha informado la Corporación insular, que agrega que el presidente, Antonio Morales, inauguró este viernes esas mejoras, junto al vicepresidente insular y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Augusto Hidalgo, y al alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez.

Morales puso el acento en el papel relevante que desempeña esta carretera en el desarrollo de la comarca norte de Gran Canaria. “Es un valor histórico y patrimonial al que no podíamos renunciar y en el que se ha efectuado las tareas necesarias para adecuarla a las normas de protección y de seguridad actuales”, aseveró.

También sostuvo que esta vía tiene una gran proyección de futuro, dado que es muy utilizada por las y los turistas que llegan a la Isla, así como por deportistas y por los propios vecinos y vecinas de la zona.

Augusto Hidalgo, por su parte, hizo hincapié en que esta vía fue históricamente la que conectó el norte de la Isla con la capital, hasta que se construyeron los puentes de Silva, y cómo, aunque fue perdiendo uso, sigue siendo una de las más señeras de Gran Canaria.

“Hemos hecho una inversión en una de las carreteras históricas de la Isla, que tiene como elemento especial estar al lado del Cenobio de Valerón, y que ha quedado fantástica en cuanto a seguridad y desde el punto de vista estético”, valoró.

A su vez, Pedro Rodríguez subrayó que, con esta iniciativa, “hemos dado un salto en la calidad y en la seguridad de la red viaria de Gran Canaria y en el bienestar de quienes viven en las medianías de Santa María de Guía”.

Además, recordó que, en su día, hubo que suspender el proyecto de asfaltado que desarrollaba el Cabildo desde el Cenobio de Valerón hasta El Hormiguero, por la aparición de una inseguridad en los malecones y fue necesario que la Consejería de Obras Públicas diseñara este nuevo proyecto ya culminado.

Etiquetas
stats