La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo grancanario entrega otros 13.000 euros en ayudas a los afectados de Ayagaures

Una docena de familias del pago de Ayagaures damnificadas por el incendio de Gran Canaria recibieron este viernes un total de 13.000 euros en ayudas de emergencia otorgadas por el Cabildo insular y tramitadas por el Ayuntamiento de su municipio, San Bartolomé de Tirajana.

Estas cantidades serán destinadas a cubrir las necesidades más básicas de quienes perdieron sus casas y sus enseres personales durante el incendio, que asoló gran parte de las medianías del municipio.

El acto de entrega de los talones, de 2.500 euros, se celebró en las oficinas municipales de Maspalomas y estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, teniendo como representantes del Cabildo, que entregaron los talones, a Encarna Galván y Luis Ibarra, consejeros de Presidencia y Hacienda, respectivamente.

Torres explicó que éstas son unas ayudas básicas para recuperar parte de los que se perdió en el incendio, y destacó la “seriedad con la que el Cabildo de Gran Canaria viene actuando, dada la magnitud de los destrozos ocasionados en el municipio”.

La consejera de Presidencia del Cabildo agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la gestión de la entrega, al igual que ocurriera con los vecinos de Fataga hace unos días, y anunció que la próxima semana se prevé la entrega de una tercera partida de ayudas procedentes de los 300.000 euros de los fondos extraordinarios establecidos para socorrer a los damnificados.

Galván señaló que se han recibido un centenar más de solicitudes de ayudas de emergencia que son actualmente evaluadas por los técnicos, y añadió que también se han acogido peticiones para la recuperación de infraestructuras, vehículos y material relacionados con las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas, que serán tramitadas lo antes posible.

“Sabemos que el dinero no va a hacerles olvidar lo que han vivido”, dijo la consejera, que expresó, no obstante, su deseo de que sirva a los afectados por el incendio para ayudarles a volver poco a poco a la normalidad.

Etiquetas
stats