La Caja de Canarias dará 1.000 euros a cada familia afectada por el incendio de La Palma
La Caja de Canarias destinará ayudas de 1.000 euros a cada una de las familias afectadas por el incendio de La Palma para que puedan costear sus necesidades básicas, ampliando así el radio de actuación de su 'Programa de Ayudas de Emergencia Social'.
El importe de esta ayuda irá destinado a la reforma de las viviendas que resultaron dañadas por el fuego, así como a la reposición de enseres y electrodomésticos y a la compra de artículos de primera necesidad, según informa la entidad financiera en un comunicado.
Las familias afectadas por la catástrofe que deseen solicitar estas ayudas deberán dirigirse a sus ayuntamientos y acreditar que figuran en los registros municipales como damnificados por el incendio.
El 'Programa de Ayudas de Emergencia Social' fue presentado recientemente debido al clima de crisis económica existente y el aumento en el numero de solicitudes por parte de las familias en ayudas de emergencia social.
La entidad ha considerado el incendio y sus consecuencias como una “situación de emergencia social” y por este motivo ha decidido ampliar el programa a todos los afectados por la catástrofe.