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CajaCanarias ofrece apoyo financiero a los afectados

CajaCanarias ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo a los damnificados por el incendio que asola la isla de La Gomera. El paquete de medidas financieras elaborado permite a los afectados, ya sean familias, empresas y explotaciones agrarias o ganaderas, hacer frente a las pérdidas extraordinarias ocasionadas por la catástrofe para aliviar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la misma, indica la entidad financiera.

La línea de apoyo iniciada por la entidad de ahorro canaria abarca tres ámbitos diferentes. El primero consiste en establecer un período de moratoria para los clientes afectados de esta Caja de Ahorros en La Gomera a los que haya perjudicado seriamente el incendio, en los créditos y financiaciones que mantienen actualmente en vigor, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos de reposición originados y evitar que la catástrofe constituya un problema insalvable para empresas y familias.

Indemnizaciones

CajaCanarias también anticipa sin intereses las cantidades precisas para volver a poner en marcha las actividades empresariales, agrarias y comerciales afectadas, hasta la recepción de las indemnizaciones correspondientes por los daños causados por el fuego.

La línea de apoyo iniciada por la entidad de ahorro canaria incluye el adelanto a coste cero del abono de la ayuda de la Unión Europea al sector platanero, con el objetivo de que puedan disponer de inmediato del capital necesario para realizar las reparaciones que precisen las instalaciones y hacer frente a los gastos de reposición, mientras se diligencian las demás ayudas y las indemnizaciones de los seguros.

A este respecto, CajaCanarias, a través de su compañía aseguradora participada Caser, agilizará todos los trámites relacionados con la cuantificación de los daños sufridos en las plantaciones e inmuebles, y conseguir así que se resuelvan los expedientes con la mayor celeridad.

Caser ha puesto a disposición de los afectados con póliza en vigor de esta compañía aseguradora un número de atención telefónica, 922 24 13 33, para comunicar los daños e informarse de las indemnizaciones a que tienen derecho.

Esta entidad adelanta igualmente, a tipo de interés cero a un año, todas las ayudas oficiales que concedan las Administraciones Públicas desde el momento en el que se encuentren adjudicadas, para que los beneficiarios puedan disponer del dinero asignado, mientras realizan los trámites para su percepción.

Créditos blandos

Otro de los acuerdos adoptados por la entidad financiera contempla una nueva modalidad de créditos blandos, a tipo de interés preferencial y con garantía personal, hasta un límite de 60.000 euros.

Estas operaciones están exentas de comisiones de apertura, estudio y cancelación; pueden tener hasta un año de carencia para las empresas y el plazo de amortización llega a alcanzar hasta los diez años para los particulares.

La finalidad de estas iniciativas es contribuir, con el menor coste posible para los damnificados, a paliar los efectos negativos que han causado las llamas y facilitar la vuelta a la normalidad de las familias, comercios, empresas y explotaciones agrarias o ganaderas gomeras.

Con este paquete de medidas, CajaCanarias no sólo reafirma su sensibilidad hacia los problemas sociales y económicos del Archipiélago, sino que ofrece diferentes respuestas y alternativas, ante un suceso trágico tanto en el aspecto humano como en el económico.

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