Caldera dice que el Gobierno no baja la guardia en la lucha contra los maltratos
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró este martes que el Gobierno “no baja la guardia” en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres por sus parejas o ex parejas y destacó “el apoyo social cada vez más extenso para aislar a quienes practican esta violencia”.
Caldera se refirió de esta forma al asesinato de una mujer en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula supuestamente por su pareja sentimental, por lo que podría convertirse en la última víctima de violencia de género,
“Lamento mucho este último caso”, dijo tras visitar el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral Caldera, quien añadió que “está en la media de los años anteriores y ello no hará sino incentivar nuestro trabajo y los medios que tiene la ley para combatir esta situación tan difícil”.
47 mujeres fallecidas y tres pendientes de investigar
Según los datos oficiales facilitados por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de la mujer, sin contar este último asesinato, han muerto 47 mujeres en 2007 y están pendientes de investigación otros tres asesinatos.
Para Caldera, estas cifras “lamentablemente están en la media de años anteriores” y recordó que “de acuerdo con las estadísticas internacionales, España tiene unas cifras de mujeres fallecidas por violencia de género inferiores o muy inferiores a otros países europeos, por ejemplo Francia”.
“En todo caso, no es ningún consuelo, trabajamos con la idea de erradicar esa lacra y lo hacemos con la complicidad de la sociedad española”, dijo el ministro, quien recordó que “estos son casos difíciles de erradicar, pero no vamos a bajar nunca la guardia”