La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs
Compromiso Canarias Ahora

Canarias Ahora reúne a expertas en La Laguna para abordar el cibermachismo

Cartel de #MujeresConectadas: estrategias contra el cibermachismo

Canarias Ahora

0

Canarias Ahora reúne en Tenerife a expertas para abordar el cibermachismo. El encuentro ‘#MujeresConectadas: Estrategias contra el Cibermachismo’ tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Laguna, entre las 17.00 y las 20.30 horas. La entrada será gratuita y el propósito es analizar y encontrar herramientas frente a las violencias a las que se ven expuestas las mujeres en la red.

La jornada comenzará con un taller impartido por Nadia Martín bajo el título Prevención de las ciberviolencias machistas, los discursos de odio y la desinformación en la red. En él se compartirá literatura, herramientas didácticas y estrategias para un uso de tecnología igualitario, positivo y libre de violencias. La formación será de carácter participativo y su propósito es ofrecer estrategias y recursos coeducativos de promoción de la igualdad de género y evitar todo tipo de discriminación en los espacios online y offline. 

Martín es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, máster en Estudios Interdisciplinares de Género, doctoranda y formadora especializada en el desarrollo de proyectos culturales y coeducativos.

A continuación tendrá lugar una mesa de debate en el que participarán Ana Lydia Fernández, coordinadora del Servicio de Prevención y Atención a las Ciberviolencias Machistas del Cabildo de Gran Canaria; Nira Santana, experta en género y videojuegos e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); y Ceci Wallace, creadora digital e influencer. La charla estará moderada por la periodista de Canarias Ahora Natalia G. Vargas. 

Son varios los temas que se tocarán en el coloquio. Entre ellos están la exposición de las mujeres en las redes sociales y en los videojuegos, la violencia estética que se ejerce sobre ellas a través de las redes sociales de forma directa e indirecta, las herramientas que necesita la población para no sufrir las consecuencias negativas de las redes sociales y del mundo de Internet y cómo prevenir los delitos cibermachistas que se producen en la red como grooming, sextorsión, deepfakes, etc. 

La cantante tinerfeña comprometida con la igualdad y los derechos humanos Mel Ömana pondrá el broche de oro al encuentro con una actuación. 

Segunda edición

#MujeresConectadas: Estrategias contra el Cibermachismo forma parte de los compromisos de Canarias Ahoradonde estamos comprometidos con los asuntos que preocupan a la ciudadanía y nuestras actividades –distintas a la cotidiana de informar- están enfocadas en esa dirección.

El encuentro celebra en La Laguna su segunda edición, después de su éxito en Gran Canaria. El pasado 21 de marzo, decenas de personas acudieron a la jornada que se celebró en Talleres Palermo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestro compromiso en el periódico es abordar hechos noticiables y de interés público cumpliendo con los requisitos de veracidad y de contraste. En nuestras actividades públicas aplicamos las mismas exigencias porque el compromiso es el mismo.

No creemos necesario celebrar actos endogámicos en los que sentar a representantes de los poderes políticos y económicos para que se aplaudan y se alegren de conocerse. Preferimos abordar las inquietudes y los problemas que tiene la gente de Canarias con un enfoque profesional y riguroso, con personas expertas en cada materia y sin limitar el acceso público mediante invitaciones cerradas.

Patrocina la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna.

Etiquetas
stats