Canarias suma 92 altas desde que comenzó la crisis sanitaria por COVID-19

Personal de la Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección este sábado en centros de Salud y de mayores de la capital tinerfeña

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Diecisiete pacientes que habían contraído el coronavirus recibieron el alta médica en Canarias entre el martes y el miércoles, con lo que la cifra total de personas que ya se han curado y han superado la enfermedad se sitúa ya en las islas en 92, informa la Consejería de Sanidad.

Canarias terminó el miércoles con 1.444 casos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia, 64 más que el día anterior, y con 68 fallecidos, seis más.

Hasta la fecha, 566 de las 1.444 personas que han contraído el COVID-19 en Canarias han necesitado que las ingresen en el hospital, una de cada tres (39 %), y 113 han pasado por cuidados intensivos.

Con los datos a las 20.00 horas del miércoles, la cifra de profesionales de la sanidad que se han contagiado en las islas hasta la fecha asciende a 295, lo que supone 18 más que la víspera.

Por islas, la más afectada por la epidemia es Tenerife, que cuenta con 870 casos acumulados; seguida de Gran Canaria, con 396; La Palma, con 69; Lanzarote, con 65; Fuerteventura, con 33; La Gomera, con ocho; y El Hierro, con tres.

En cuanto a los fallecidos, 27 eran mujeres y 41, hombres. Cincuenta de ellos, el 73 %, tenía 70 años o más. El grupo de edad más afectado es el de 80-89 años, con 27 muertes.

Tenerife es la isla con más defunciones de pacientes con coronavirus, con 44; seguida por Gran Canaria, con 19; Lanzarote, con tres; y La Palma, con dos. No se han registrado fallecimientos por esta causa en La Gomera, El Hierro y Fuerteventura.

Etiquetas
stats