La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias dispondrá de casi 100 millones del Plan Estatal de Vivienda hasta 2025

Sebastián Franquis.

Efe

0

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la firma del convenio del Plan Estatal de Vivienda, que destinará casi 100 millones de euros en actuaciones en vivienda pública en el archipiélago durante el periodo 2022-2025.

El ejecutivo canario aportará a este plan una partida presupuestaria de 22.943.700 euros de fondos propios, que se suman a los 76.400.000 euros que destina el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con estos fondos, detalla la administración autonómica en un comunicado, se sufragarán “muchos” de los programas incluidos en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, incrementar la oferta de vivienda en alquiler o aumentar las soluciones habitacionales en el archipiélago.

Todos estos objetivos se van a desarrollar en diversas líneas de ayudas distribuidas anualmente hasta 2025, tras la formalización del convenio mediante una firma de colaboración entre el Estado y el Gobierno de Canarias.

Una vez se firme el convenio con el Ministerio en las próximas semanas, Canarias recibirá este mismo año una primera anualidad de 18.285.000 euros de ese Plan Estatal con los que financiar varios de los programas que ya están en marcha gracias al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Entre ellos, el pago de las ayudas al alquiler a familias vulnerables o el Canarias Pro Hogar para los hogares en riesgo de desahucio.

Este Plan Estatal contempla 13 programas, entre los que destaca el programa de ayuda al alquiler, de ayuda a las personas jóvenes para contribuir al reto demográfico, el fomento de viviendas para personas mayores o el programa de mejora de la accesibilidad en las viviendas.

El Gobierno de España ha previsto una inversión global de 1.443 millones de euros a repartir entre las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

De esa partida, a Canarias corresponden 76,4 millones de euros, lo que supone el 5,3% del total, siguiendo los mismos coeficientes socio económicos que se fijaron para distribuir los fondos del extinto Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Etiquetas
stats