Canarias registró en la primera semana de abril nueve muertes por COVID-19, la cifra más baja en los últimos tres meses

Evolución de las muertes con coronavirus en Canarias

Canarias Ahora

0

Entre el 5 y el 11 de abril, Canarias notificó nueve muertes por coronavirus, la cifra más baja en los últimos tres meses. Según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, y a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III consolide sus registros, la última vez que se notificaron nueve fallecidos en una semana a causa del virus fue entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Desde entonces, siempre se habían superado los diez decesos.

La peor semana, como se puede ver en el gráfico, fue la tercera de enero, la que va desde el 18 al 24. Murieron 33 personas con coronavirus en el Archipiélago. A partir de ahí la cifra cayó hasta alcanzar una meseta que se prolongó todo febrero, con valores rondando entre 16 y 19 fallecidos semanales. En marzo hubo dos pequeños repuntes y descensos. Pero en la primera semana completa de abril, el dato es el más bajo de todo 2021 (9).

Que se produjeran nueve muertes por coronavirus es una mala noticia. Sin embargo, que esto se haya dado en una semana en la que los casos contabilizados fueron 1.616, la suma más alta desde enero, demuestra que la letalidad fue más baja de lo normal.

Aún es muy pronto para afirmarlo, pero detrás podría haber un efecto vacunas, al igual que lo ha habido en las residencias de ancianos y en los hospitales, que están recibiendo cada vez menos ingresos de mayores de 80 años.

La vacunación en Canarias continúa así: el 88,3% de los mayores de 80 años ha recibido la primera dosis de la vacuna, del grupo que va entre 70-79 años, el porcentaje cae a 27,4%, 60-69 (34%), 50-59, (8,1%), 25-49 (8%) y 18-24 (3,5%)

Etiquetas
stats