Canarias pedirá a la UE mayor implicación en la atención a los menores
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pedirá al vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, con quien se reunirá el miércoles en Bruselas, que la Unión Europea se implique en la atención a los menores inmigrantes que llegan a las islas, informó este lunes el Ejecutivo canario.
Ese es uno de los principales objetivos de la entrevista de trabajo que el presidente canario mantendrá con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot, responsable de Inmigración y Asilo.
El Ejecutivo canario confía en que este encuentro con Jacques Barrot permita avanzar en la necesidad de dar una dimensión europea al fenómeno de la inmigración irregular que existe en Canarias, sobre todo con la llegada clandestina de menores no acompañados, se indica en un comunicado.
En este contexto, Paulino Rivero tiene previsto incidir en los efectos multilaterales que genera esta situación en las islas Canarias, con el fin de solicitar el respaldo de la UE para que se dé un tratamiento específico y se conozca la situación con mayor profundidad.
El presidente canario estará acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, y la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas, responsable de las relaciones institucionales entre Canarias y la UE.
Durante su viaje a Bruselas el presidente canario también participará en un almuerzo de trabajo organizado por la delegación española del Comité de las Regiones (CDR) con la comisaria de Política Regional, Danuta Hübner.
En este encuentro se abordarán, entre otras cuestiones, las relacionadas con la actualidad de la política regional europea, en especial lo relativo a la futura política de cohesión.