Canceladas las charlas en Fuerteventura y La Palma del hombre que dice curar el autismo con lejía

Charla cancelada en La Palma.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Agricultura del Cabildo de La Palma ha asegurado que la charla del supuesto sanador y agricultor catalán Josep Pámies sobre Alimentos que matan y medicamentos que no curan. Dolor y muertes evitables ha sido cancelada y niega cualquier relación de la corporación insular con el acto.

El hombre que dice curar el autismo con lejía charlará en La Palma con respaldo del Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso

El hombre que dice curar el autismo con lejía charlará en La Palma con respaldo del Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso

El Ayuntamiento de El Paso, que supuestamente respaldaba esa charla en La Palma al ceder un local, ha informado que el acto estaba organizado por un colectivo vinculado a la agricultura ecológica y, cuando tuvo conocimiento del historial del conferenciante, la canceló el pasado viernes.

Pámies también tenía previsto realizar otra charla en Fuerteventura el 5 de noviembre sobre Plantas y terapias de la farmacia olvidada que, según el Servicio Canario de Salud, también ha sido cancelada.

Ambas cancelaciones se han producido después de que Tenerife Ahora anunciara la charla en La Palma, respaldada por el Cabildo de la isla y por el Ayuntamiento de El Paso.

Pámies es conocido, entre otras cosas, por pregonar que es capaz de “curar el autismo con lejía” y ya le han suspendido muchos de sus actos en todo el país. Su fama le precede, y es que , como ya ha publicado eldiario.es, defiende, entre otras acciones muy contestadas por el ámbito científico y médico, que “con unas pocas plantas solucionamos las principales enfermedades que padece la humanidad”, que las terapias contra el cáncer son una forma de hacer negocio y que esta enfermedad se puede curar con infusiones de las plantas que él cultiva, por ejemplo el Kalanchoe.

Etiquetas
stats