Cancelados 708 vuelos en España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 708 vuelos han sido cancelados hasta las 7.30 horas en España debido a las restricciones totales o parciales que se han impuesto en 21 países europeos debido a la nube de ceniza causada por la erupción de un volcán en Islandia.

Para el día de hoy estaban programados 2.308 vuelos entre España y esos 21 países, pero a primera hora de esta mañana ya se habían cancelado 708, de los cuales 348 eran llegadas y 360 eran salidas, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Hasta ayer por la tarde hubo más de 1.200 cancelaciones de vuelos en los aeropuertos españoles con dirección al norte y centro de Europa, sobre todo Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia, Luxemburgo, Austria y República Checa, que están cerrados, así como con algunos aeropuertos de Francia, Alemania, Rumanía y Suiza.

En todo el continente, según Eurocontrol, hubo ayer un 57 por ciento de vuelos cancelados, es decir, aproximadamente 16.000 operaciones. Sólo 12.000 de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual pudieron operar en el norte de Europa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats