eldiario.es

9

Más de 2.500 personas visitan la Casa-Museo Pérez Galdós en el centenario de la fallecimiento del escritor

El edificio mantuvo sus puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 24.00 horas y los visitantes regalaron diferentes libros del autor isleño

- PUBLICIDAD -
Casa-Museo Pérez Galdós.

Casa-Museo Pérez Galdós.

Más de 2.500 personas han visitado la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en el día de la conmemoración del Centenario de la muerte del escritor grancanario, según ha informado el Cabildo.

El centro mantuvo sus puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 24.00 horas y recibió la visita de numerosas personas a las que se les regalaron diferentes libros del escritor, como Fortunata y Jacinta, Amor y Ciencia y Nazarín.

Al respecto, estos títulos y la edición de la revista Isidora, dedicada a los personajes femeninos de Galdós, fueron los primeros en agotarse.

Por su parte, el centro iluminó todas sus fachadas para conmemorar el Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Al mismo tiempo, dio comienzo a la lectura dramatizada de Los Condenados, dirigida por Nacho Cabrera, director del Teatro La República.

Esta lectura contemporánea de la obra de Pérez Galdós, interpretada por el actor Miguel Ángel Maciel, narra los acontecimientos que llevaron al linchamiento y muerte del bandolero José León. El piadoso y compasivo Santiago Paternoy es quien nos cuenta, desde el convento de la Esclavitud de Berdún, cómo le ha sido imposible evitar la muerte del prófugo, al que el pueblo ha ajusticiado en la horca.

Por su parte, la velada continuó con el concierto Improvisaciones sobre Galdós, del músico y compositor Yul Ballesteros, que estuvo acompañado por la lectura de textos de Galdós, a cargo del escritor grancanario José Luis Correa.

A través de algunos de los estándares más representativos del jazz, Ballesteros indagó en algunos de los personajes más carismáticos de la obra de Galdós, así como en los lugares y ambientes que el escritor describe en varios de sus textos. Ballesteros estuvo acompañado del escritor José Luis Correa, quién leyó de varios pasajes de la obra de Galdós. Este es un proyecto que constituye la primera parte de la creación de una nueva obra dedicada al influyente escritor canario.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha