El último fin de semana del Carnaval de la capital grancanaria deja 32 toneladas de basura y 48 reyertas

Efectivos del servicio de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El dispositivo especial del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 32,2 toneladas de basura de las calles tras la celebración de la cabalgata del carnaval y de las dos últimas noches de fiesta en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la cifra de residuos recogidos es inferior en cinco toneladas a la del año pasado, cuando se retiraron 37 toneladas el último fin de semana de fiestas del carnaval.

Además, para la limpieza de las calles se han utilizado 493.000 litros menos que el 2017 y 15 litros menos de desinfectante

La cabalgata se desarrolló a lo largo de diversas calles de la capital y dejó 13, 7 toneladas de residuos, lo que supone 2,2 menos que el año pasado.

En total, se aplicaron 15.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta, unos 3.000 litros menos que en 2017.

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a las 19:00 horas y finalizó a las 06:00 horas. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 111 trabajadores y 24 máquinas, señala la nota, que indica que se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 04:00 de la mañana.

En cuanto a la celebración de las dos últimas noches de carnaval, que acogió el parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza la noche del sábado cuantifican en 18,5 toneladas de residuos retirados, 2,7 menos que en 2017.

48 reyertas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha contabilizado 48 reyertas en las dos últimas noches de celebración del carnaval, si bien no registró incidencias destacables con motivo de estas fiestas.

Del centenar de incidencias registradas solo una acabó en detención debido a la agresión a un agente cuando intentaba impedir que varios participantes de la cabalgata invadieran la Avenida Marítima a la altura de la playa de Alcaravaneras, señala la nota.

Así mismo, se interpusieron tres denuncias por la ley de seguridad ciudadana, una aprehensión de drogas en la zona del parque de Santa Catalina, 30 requerimientos ciudadanos, 45 asistencias en el hospitalito por intoxicación, 11 por riñas y 14 por caídas.

También se intervino cuando tres menores fueron sorprendidos consumiendo alcohol, por lo que fueron asistidos por agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) hasta que los entregaron a sus padres.

Etiquetas
stats