La Casa Real responde antes al CEIP Boliche que Educación

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

Los alumnos y profesores del antiguo CEIP Boliche, denominado administrativamente como CEIP En Siete Palmas, remitieron, hace unas semanas, una carta al Palacio de la Zarzuela donde solicitaban a Su Majestad la Reina que intercediera para intentar solventar la situación de masificación que sufren en el centro a causa de la paralización de las obras del nuevo colegio situado en la calle Lomo La Plana. La respuesta de la Casa Real llegó antes que la de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En su misiva fechada el 10 de marzo, la Casa Real expone, “Su Majestad, que ha quedado enterada del contenido de su carta, lamenta mucho las circunstancias que describe y ha dispuesto que se remita copia de la misma a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, para su estudio y consideración, y desde donde recibirán la respuesta que proceda”.

Esta respuesta llega después de que el 24 de enero, el Consejo Escolar remitiera a su vez un escrito dirigido al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, en el que solicitaban, entre otras cosas, información detallada acerca de la situación en la que se encuentra el futuro centro y un compromiso “real” de cuándo se van a reanudar las obras y cuánto van a durar.

En su búsqueda de soluciones, tocaron a la puerta del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que les recibió el 24 de febrero y del que obtuvieron el compromiso de solicitar información a la consejería de Educación.

A 15 días del comienzo del plazo de pre matriculación para el curso que viene, José Morales, uno de los portavoces del Consejo Escolar, recuerda que actualmente ocupan un centro “que administrativamente no existe”. El Consejo Escolar mantuvo una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria responsables del Distrito Ciudad Alta y Educación, Óscar Mata y Christian Santana, respectivamente, quienes explicaron que el Consistorio autorizó a que se creara el CEIP En Siete Palmas porque desde el Gobierno de Canarias les prometieron que estaría listo para el curso 2013/2014.

Desde el Gobierno de Canarias les remiten al director general de Centros, Demetrio Suárez, con quien no han podido citarse todavía. Faltan cinco meses para que arranque el curso escolar, “no sabemos a qué están esperando”, concluye Morales.

El 5 de marzo, los afectados llevaron a cabo la primera de una serie de protestas ante la sede de la Dirección Territorial de Educación en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats