Los ciudadanos ya pueden bañarse en la playa de Los Cristianos
La Consejería de Sanidad ha levantado este viernes la prohibición de baño impuesta este jueves en la playa de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, al detectarse que el agua del mar estaba “altamente contaminada”, de forma microbiológica.
Una vez normalizados los valores de los parámetros microbiológicos de control de la calidad de las aguas de baño según la normativa vigente, informa la consejería en un comunicado, Sanidad ha decidido permitir el baño en esta playa turística.
Los resultados analíticos de las muestras de agua de mar tomadas este jueves en la playa de Los Cristianos, por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de la Dirección del Área de Salud de Tenerife, indican que los valores cumplen con los niveles establecidos en la normativa vigente de gestión de calidad de las aguas de baño.
Hasta el momento, añaden, se desconocen las causas concretas que pudieron provocar el episodio de contaminación microbiológica detectado ayer en la playa de Los Cristianos.