Ciudadanos de Santa Cruz pide aclarar el acto de los Reyes Magos
Ciudadanos de Santa Cruz efectuará una batería de preguntas al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre los problemas organizativos sobre las entradas para el acto de recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que tendrá lugar este lunes.
El grupo municipal reclamará la formalidad en cuanto al cobro de entradas para este acto, la partida presupuestaria a la que se imputa el ingreso y el destino final del mismo, para lo que reclamará los pertinentes informes de la Intervención de Fondos.
La dirigente de Ciudadanos de Santa Cruz, Odalys Padrón, afirma que es un hecho “constatable, al que nos hemos ido acostumbrando”, el que una parte de las entradas reservadas protocolariamente en muchos espectáculos públicos para autoridades y sus acompañantes, “se terminan ocupando por personas afines al partido y otras que los únicos cargos públicos que ostentan se reducen a las asociaciones de vecinos que están en su órbita”.
Una situación que considera que se va a dar también en el acto de este lunes en el Estadio, ya que afirma que mientras algunos ciudadanos “hicieron cola y compraron las entradas para un acto que hasta hace unos años era gratuito y de entrada libre y otros muchos se quedaron sin dichas entradas, en el entorno de ATI-CC y sus socios del PP las entradas se reparten como premio a su fidelidad”. “Hasta seguramente veremos como se acotará una zona VIP para los elegidos”, indica la representante de Ciudadanos en un comunicado.
Por este motivo, indica que su formación política efectuará una batería de preguntas por vía interna, que de no ser contestadas en el plazo de un mes, tendrán que ir al primer pleno ordinario de febrero.
Junto a las preguntas sobre el número de entradas puestas a la venta, las cantidades recaudadas y el destino final dado a estas cuantías, también se cuestionará al grupo de gobierno sobre las medidas de seguridad que se han adoptado ante el hecho constatado de que aterrizará un helicóptero militar en un campo de fútbol en el que podrán haber más de 20.000 personas.
Ciudadanos de Santa Cruz pide una copia del plan de emergencia y autoprotección, así como de la licencia municipal para llevar a cabo dicho acto, si fuera preceptiva.